Ir al contenido principal

Windows Phone 8 en S.O. Windows 8.1

Para poder trabajar con Windows Phone 8.x en S.O. Windows 8.1, necesitamos el VS2013 (también con el VS2012 update 3), pero en realidad mi recomendación es si pueden instalar el VS2013 háganlo; dado que viene con el blend integrado en el mismo IDE y es la recomendación de Microsoft para Windows 8.1

Desarrollo

Instalamos el VS2013 y seleccionamos que instale el SDK de Windows Phone

x01

Después de haber instalado todo incluyendo el SDK de Phone, debemos tener lo necesario para empezar a desarrollar en Windows Phone.

Creamos un nuevo proyecto de prueba para correr el emulador y ver si la instalación fue exitosa

x02

Después iniciamos el emulador > click en Run Emulator

x03

x04

Recomendaciones

- Una vez iniciado el emulador si queremos detener nuestra aplicación lo hacemos desde la opción stop del IDE Visual Studio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estructura y distribución del IDE Eclipse (ADT)

Entenderemos como esta estructurado y organizado eclipse (ADT es una distribución de eclipse), y asi no complicarnos en nuestro desarrollo en saber donde encontrar algo, dado que muchos desarrolladores quizá es su primera experiencia con eclipse. Esta explicación aplica para cualquier IDE Eclipse dado que todos se rigen bajo el mismo paradigma. Desarrollo 1. Workspace, eclipse trabaja los proyectos dentro de un Workspace (espacio de trabajo) que es la ruta de una carpeta física en disco sale para escoger la ruta al abrir el eclipse, recomiendo no enrutar a una carpeta que este en una memoria USB porque a veces se corrompe y es lento compilando 2. Estructura del IDE , tiene 4 regiones importantes ubicadas en la forma como se muestra la imagen, ademas hay otras dos secciones encerradas de color Rojo una ya conocida como menus y herramientas y la otra como perspectivas <1> Es la vista de proyectos, los puedes ver agrupados como proyecto, como estructura de carpetas, etc. ...

APK, Proceso de empaquetado y desempaquetado (compilación e instalación de un APK en un dispositivo Android)

El archivo ejecutable o paquete de instalación de una aplicación Android tiene una extensión . APK , esta es un empaquetado (conjunto de archivos compilados y recursos dentro de un espacio de nombre o paquete) que se crea cuando compilamos un proyecto Android. Asimismo cuando este .APK se instala en un dispositivo Android; lo que hace el sistema operativo Android es desempaquetar este . APK y crear una estructura con ese nombre de espacio o paquete; este es creado dentro de su directorio de aplicaciones en el sistema de archivos del dispositivo. Notas Adicionales - Por eso el nombre del Package Name de una aplicación debe ser único, haciendo la comparación con una estructura de carpetas no podemos tener 2 nombres de carpetas iguales en una ruta X. - Para los que no recuerdan cual es el package name de su proyecto este es creado al inicio del proyecto, pero también lo pueden encontrar en el Manifest.xml

Estructura y distribución de un proyecto en Android, Elementos de un proyecto Android

Esta formado básicamente por un archivo descriptor (AndroidManifest.xml), el código fuente .java y los recursos Normalmente el código Java necesita y hace uso de los recursos de la aplicación, estos recursos no son opcionales sino que son necesarios para tener un desarrollo completo de un programa en Android. Se recomienda leer “ estructura y distribución del IDE eclipse ” si no tiene claro el funcionamiento del IDE eclipse ADT La siguiente tabla explique que contiene cada carpeta de nuestra estructura de proyecto ProjectSaludo Nombre del proyecto src Source packages, paquetes y las clases .java (código fuente)   gen Generated, código autogenerado automáticamente por el SDKuna clase R.java, esta lo hace la propia DVM   Android x.x API de Android usada (2.2, 2.3, 4.1, 4.2 , x.x)   assets Su contenido es opcional, no obstante puede contener ficheros usados por la app, por ejemplo un .properties   bin Contiene los compilados del código y el A...