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2. Vistazo General al mundo J2ME


Para poder continuar con ejemplos, porciones de código y explicaciones un poco mas técnicas; primero necesitaremos mostrar de forma general y puntual el mundo J2ME para entender algunos términos; que serán comunes en los post, ademas en cada post profundizaremos un poco en algún punto especifico.

Primero J2ME (Java 2 Micro Edition), es la versión Java Orientada a dispositivos móviles, esta version de java reducida se manejan conceptos como configuraciones, perfiles, etc.

En la imagen 2.1 he tratado de diagramar de una forma genérica (primera columna) y de una forma un poco mas especifica (las columna 2 y 3) la arquitectura que maneja J2ME.

2.1. Arquitectura Genérica J2ME
SISTEMA OPERATIVO (SO): Este depende del fabricante del Hardware (HW) del dispositivo móvil.

MAQUINA VIRTUAL JAVA: KVM es una maquina virtual pequeña para dispositivos de pocos recursos.
CMV es una maquina virtual mas potente soporta AWT y gráficos embebidos, etc. En publicaciones actuales de Oracle (Sun) estará como JVM, dado a que actualmente contiene todas las APIs de J2SE.

CONFIGURACION: Es un grupo mínimo de APIs útiles para desarrollar aplicaciones destinadas a un grupo de dispositivos, que soporten estas configuraciones CLDC (para dispositivos de recursos mas limitados, teléfonos móviles de gamma baja, agendas electrónica, etc.) CDC (contiene lo anterior de CLDC pero soporta y maneja java estándar, para PDAs, etc.)

PERFIL: Es un grupo mas especifico de APIs desde el punto de vista de un dispositivo, la configuración son APIs a una familia de dispositivos, en cambio el perfil aplica a un grupo de esa familia, estas APIs propias del perfil  definirán la velocidad y capacidad de conexión a red que tendrá mi dispositivo, interfaz de usuario, tipo de persistencia de datos.









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