Ir al contenido principal

APK, Proceso de empaquetado y desempaquetado (compilación e instalación de un APK en un dispositivo Android)

El archivo ejecutable o paquete de instalación de una aplicación Android tiene una extensión .APK, esta es un empaquetado (conjunto de archivos compilados y recursos dentro de un espacio de nombre o paquete) que se crea cuando compilamos un proyecto Android. Asimismo cuando este .APK se instala en un dispositivo Android; lo que hace el sistema operativo Android es desempaquetar este .APK y crear una estructura con ese nombre de espacio o paquete; este es creado dentro de su directorio de aplicaciones en el sistema de archivos del dispositivo.

proceso_APKa

Notas Adicionales

- Por eso el nombre del Package Name de una aplicación debe ser único, haciendo la comparación con una estructura de carpetas no podemos tener 2 nombres de carpetas iguales en una ruta X.

- Para los que no recuerdan cual es el package name de su proyecto este es creado al inicio del proyecto, pero también lo pueden encontrar en el Manifest.xml

x02

Comentarios

  1. El nombre del paquete debe ser unico ok, gracias.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, y el empaquetado y desenpaquetado que? el nombre de la carpeta es todo lo que ocurre en el proceso?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la explicacion, la verdad es que siempre he ido a Descargar Play Store, pero nunca sabia como funcionaban las cosa.s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estructura y distribución del IDE Eclipse (ADT)

Entenderemos como esta estructurado y organizado eclipse (ADT es una distribución de eclipse), y asi no complicarnos en nuestro desarrollo en saber donde encontrar algo, dado que muchos desarrolladores quizá es su primera experiencia con eclipse. Esta explicación aplica para cualquier IDE Eclipse dado que todos se rigen bajo el mismo paradigma. Desarrollo 1. Workspace, eclipse trabaja los proyectos dentro de un Workspace (espacio de trabajo) que es la ruta de una carpeta física en disco sale para escoger la ruta al abrir el eclipse, recomiendo no enrutar a una carpeta que este en una memoria USB porque a veces se corrompe y es lento compilando 2. Estructura del IDE , tiene 4 regiones importantes ubicadas en la forma como se muestra la imagen, ademas hay otras dos secciones encerradas de color Rojo una ya conocida como menus y herramientas y la otra como perspectivas <1> Es la vista de proyectos, los puedes ver agrupados como proyecto, como estructura de carpetas, etc.

Crear aplicación móvil J2ME desde cero con NetBeans

Todos los ejemplos hechos en este blog son para emuladores o dispositivos que soporten configuración CLCD-1.1 y perfil MIDP-2.0 hacia adelante y los ejemplos serán desarrollados en el IDE Netbeans. 1. INTRODUCCIÓN Veremos como crear una aplicación móvil J2ME en NetBeans, esto sera indiferente de la versión NetBeans que estes usando; el proceso es similar en todas las versiones (6.x, 7.x, etc.). Aprenderemos a crear proyectos, paquetes, Midlets y clases.